"Diseño de interiores de estilo mediterráneo para cocinas, salas de estar, baños"

Índice

El diseño de interiores de estilo mediterráneo es un cambio en la decoración que predomina alrededor de la costa de Europa. El interiorismo mediterráneo en los espacios arquitectónicos se define por las características sencillas y románticas de los países del sur de Europa: paletas de colores claros y cálidos, así como el uso significativo de materiales naturales como la cerámica, la madera, el hierro forjado y los textiles. El diseño combina audacia, simplicidad y facilidad de uso.

Echa un vistazo a las siguientes sugerencias para saber cómo hacer que tu casa sea más mediterránea.

Diseño de cocinas al estilo mediterráneo:

Una casa mediterránea no estaría completa sin una cocina. En estos diseños, predominan las cocinas amplias y alargadas con islas separadas y mesas de comedor. Así pues, si el espacio no es un problema, considera invertir en una cocina grande. El interiorismo mediterráneo, por el contrario, puede acomodarse en cocinas más pequeñas. Los muebles acogedores y de madera son una excelente manera de agregar instantáneamente un toque mediterráneo a tu cocina. Si los muebles de madera no son una opción, se pueden usar baldosas con textura de piedra y encimeras de mármol. Estos ayudan en la creación de una apariencia rústica.

Diseño de sala de estar mediterránea:

El punto focal de una casa mediterránea es la sala de estar. Dado que la luz natural del sol es fundamental para el diseño mediterráneo, aprovechar todas las ventanas y fuentes de luz es una excelente forma de comenzar. Para garantizar que tu sala de estar reciba la mayor cantidad de luz solar, elige habitaciones con ventanas grandes y ventanas orientadas al este/oeste. Invierte en muebles grandes si tienes mucho espacio. Un gran sofá con cojines enormes puede ser un punto focal importante en la sala de estar. Sin embargo, debes evitar abarrotar el área con cosas y muebles y debes mantener una paleta de colores única.

Fotografía Conrad White para Blakstad.

Diseño de baños al estilo mediterráneo:

Los diseños de baños mediterráneos son majestuosos, únicos y simples, todo al mismo tiempo. Los diseños más comunes son todo blanco, todo madera o todo marrón. Funciona muy bien hacer una combinación de elementos modernos con alguno rústico, como por ejemplo una encimera hecha del corte de un árbol o simplemente complementos realizados en materiales naturales como podrían ser canastos y alfombras de mimbre.

Ideas de decoración para el diseño de interiores de estilo mediterráneo:

Si se tienen en cuenta algunos elementos, un diseño mediterráneo es básico y fácil de duplicar. Estos consejos lo ayudarán a producir el diseño ideal:

Permite que la luz del sol entre:

Asegúrate de que la ubicación reciba mucho sol. Por lo mismo, deberías construir varias ventanas y así tener diferentes entradas de luz en la misma estancia según la posición del sol.

Haz un uso extensivo de los blancos:

El tono blanco ayuda a alegrar el ambiente. También refleja eficazmente la luz solar, lo que da como resultado un espacio luminoso. El uso de paredes, muebles y techos blancos puede ayudarte a dar al lugar una sensación mediterránea.

Agrega paredes decorativas:

Una pared de acento es una pared en una habitación que está pintada o texturizada en un color o textura diferente al resto de la habitación. Esto ayuda a definir el área y le agrega carácter.

Mantén las cosas simples:

Los interiores en el Mediterráneo, tan magníficos y reales como parecen, son con frecuencia modestos pero utilitarios. Con frecuencia es difícil mantener la casa limpia debido al uso de paredes y textiles claros. Como resultado, es fundamental priorizar la utilidad sobre el diseño.

Establece un esquema de color:

Aunque la moda mediterránea se basa en gran medida en colores cálidos y claros, también hay muchas posibilidades en tonos fríos. Sin embargo, es fundamental mantener constante la paleta de colores de la habitación.

PAM-POL puede ayudarte a diseñar el hogar ideal con un diseño interior mediterráneo, contacta con nosotros y descubre cómo podemos hacerlo.

¿Tienes preguntas?

Quizás esta guía pueda ayudarte...

¿Cúales son las fases de un proyecto de arquitectura?

¿Cuánto cuesta un arquitecto?

¿Cuánto cuesta todo en total?

....

Deja un comentario

¡No pierdas la oportunidad de saber cuanto costaría construir tu CASA!

Solicita ahora mismo tu presupuesto y podrás saber cuan viable es el proyecto que tienes en mente.