"Una guía de diseños y estilos de arquitectura residencial en Valencia"

Índice

La arquitectura de una casa determina su estilo. Todas reflejan las tendencias, los niveles de ingresos y, a veces, simplemente la atmósfera general de la época en que fueron concebidas y erigidas, más allá de lo que es la arquitectura residencial en Valencia.

Cualquier cosa, desde los materiales utilizados para vestir una casa hasta el tamaño, el estilo y la forma de las ventanas y puertas, y hasta los elementos ornamentales más pequeños, se ha modificado y desarrollado con el tiempo.

En ciertas circunstancias, un viaje por una sola calle puede servir como una lección de historia interactiva, al pasar por casas construidas en varios momentos a lo largo de la historia.

Casas mediterráneas:

Las casas mediterráneas son una mezcla de arquitectura española, italiana, griega…; podemos encontrarlas en lugares de clima cálido circundantes al mar mediterráneo como también distribuidas por buena parte de la orografía española.

Para alguien que disfruta de habitaciones modestas pero atractivas, una casa mediterránea es un sueño hecho realidad. Es a la vez clásico y atemporal.

Estas casas son adecuadas tanto para construcciones enormes y sofisticadas como para residencias pequeñas y modestas. También pueden ser tan extravagantes o tan simples como se desee.

Si quieres una casa que nunca pase de moda y que no requiera mejoras, una buena opción es construir arquitectura residencial en Valencia con maderas realmente cálidas, paredes claras y vida interior y exterior.

Las casas mediterráneas tradicionales a menudo tienen una cubierta de tejas rojas (generalmente terracota), así como mampostería o estuco pintados de blanco. También son comunes los detalles en piedra, las puertas talladas y el hierro y el metal desnudos en marcos, balcones y puertas de entrada.

Pero, esto no es todo; ¡desplázate hacia abajo para obtener más información sobre esta arquitectura en detalle y adaptada a los nuevos tiempos, la tradición moderna!

Características arquitectónicas del estilo mediterráneo:

El hogar mediterráneo es un sueño hecho realidad para alguien que aprecia la elegancia manteniendo las cosas simples y tradicionales. La arquitectura residencial en Valencia es imperecedera y no necesita ser actualizada regularmente. Estas son algunas de las características fundamentales de la arquitectura mediterránea:

Diseño que es ecléctico:

El fuerte eclecticismo del estilo mediterráneo es una de sus características más distintivas. El eclecticismo en arquitectura se refiere al uso de componentes de varios estilos para lograr un aspecto particular. Debido a que combina técnicas tradicionales con nuevos intereses, y a la mezcla cultural que existe en la cuenca del mediterráneo, la variedad de acabados y aspectos finales que podemos encontrar son muy diversos.

Una sala de estar exterior:

Así pues, las casas mediterráneas encajan a la perfección con su entorno, buscando siempre la comunicación interior exterior a través de un espacio de interconexión.

La mayoría de las casas tienen un espacio exterior para vivir, como un patio, una terraza, un balcón o un atrio, así como varios puntos de acceso externos en toda la casa.

Suelos cerámicos o de piedra:

En climas templados como el Mediterráneo, los pisos de piedra o de losas son comunes, ya que mantienen las habitaciones frescas en los días calurosos y pueden ventilar el calor almacenado cuando la temperatura desciende por la noche. Por lo tanto, el uso de baldosas y pisos coloridos y con diseños artísticos en los hogares mediterráneos suele ser una característica atractiva.

El plano de planta está abierto:

Para mejorar la circulación del aire, las casas mediterráneas suelen tener interiores de planta abierta en el espacio habitable principal. De forma que se produce una ventilación cruzada natural, perfecta para los meses más calurosos y permite un gran ahorro energético.

PAM-POL puede ayudarte a conseguir la mejor arquitectura Residencial en Valencia; tienen años de experiencia y pueden ayudarte a crear un lugar de vida estético y tranquilo, con luz, alegría y ganas de vivir.

¿Tienes preguntas?

Quizás esta guía pueda ayudarte...

¿Cúales son las fases de un proyecto de arquitectura?

¿Cuánto cuesta un arquitecto?

¿Cuánto cuesta todo en total?

....

Deja un comentario

¡No pierdas la oportunidad de saber cuanto costaría construir tu CASA!

Solicita ahora mismo tu presupuesto y podrás saber cuan viable es el proyecto que tienes en mente.